Según la noticia, el primer videojuego de la historia lo inventó William Higinbotham en 1958 a partir de un osciloscopio, aunque tirando un poco de google resulta que no es así. El honor de ser el primer videojuego de la historia es para ... OXO, o lo que es lo mismo, la primera versión digital del juego de las tres en raya. Fue desarrollado por A.S. Douglas, de hecho fue su tesis doctoral (ya me gustaría a mí tener un pfc tan ameno :P). Este juego se ejecutaba en la máquina EDSAC, que ocupaba algo así como una habitación, y sólo podía ejecutarse en esta máquina (así que no fue muy popular como os podéis imaginar).

Pasó a trabajar en la división de instrumentación del Brookhaven National Laboratory , y fue ahí donde, a partir de un osciloscopio a modo de pantalla y con el objetivo de entretener a los visitantes, creó el Tennis for two . Peeero cometió un error, no vio el potencial que podía tener esta idea así que no lo patentó, se quedó en el olvido, y hasta 1981 no se volvió a hablar de él.
Quizás la noticia pueda tener razón en que fue el primer videojuego moderno por 2 motivos: tenía como objetivo entretener (cosa que OXO no, su motivación era más científica) y no necesitaba ser ejecutado en una máquina concreta (si bien, tenías que hacerte la electrónica para adaptarla a un osciloscopio, pero... quien no tiene un osciloscopio en casa??? jejeje).