9/1/09

Nieve!!!!

La noticia del día es que hoy ha nevado en Madrid. Ya sabemos que cuando por aquí cae una gota de agua, Madrid se colapsa, pero cuando cae una nevada como las de hoy, es el caos más absoluto. Pero es nieve, y eso gusta a todo el mundo :)

La verdad es que cuando llegaba a Tres Cantos no había todavía nieve y no hacía más frío que ayer, aunque ha empezado a caer algo de agua-nieve. Hoy me han dado la tarjeta de entrada asi que ya puedo entrar en el edificio donde estoy. Pasan un par de horas y llega alguien y dice: "¿Queréis ver los que es nevar?" y salimos los 3 que estamos a la ventana. La sala donde estoy no tiene ventanas y como cosa curiosa tiene 2 puertas que comunica con 2 pasillos, con lo que mucha gente pasa de uno a otro a través de este cuarto, o "buffer", aunque este es bidireccional :) Lo que se podía ver a través de la ventana era esto:

Algunas carreteras empezaban a estar cortadas, aunque la que pasa por Tres Cantos todavía estaba transitable. 2 horas después de esta foto la cosa había empeorado y se notaba que ya la gente empezaba a irse por miedo a quedarse ahi encerrados. El mismo sitio 2 horas después y alrededores:




Como la situación ya estaba empeorando por momentos y hasta el tren empezaba a peligrar, la empresa ha decidido que se acababa la jornada y que todo el mundo a casa. Bieeeen!!! Hala, toda la tarde libre... De camino al tren, que se ha hecho un poco más complicado porque estaba todo nevado y era fácil pegársela, saqué unas fotos de la salida de todo el PTM en coche... Se comentan por sí solas (el coche rojo no podía subir, se quedo ahí un buen rato):



A todos nos ha pillado por sorpresa, y es que en la parada de tren, había una cola que salía fuera de la estación para comprar el billete... además de otra dentro para pasar por los tornos. Y claro, el tren hasta arriba, pero he tenido suerte y he podido entrar (y eso que solo es la segunda estación, y el tren iba a Parla...). El trayecto no ha sido muy largo (yo pensaba que iba a haber más paradas por la nieve en las vías y demás). Incluso ha estado divertido, porque hemos echado una carrera con otro tren... Sí, sí, otro tren circulaba en dirección a Chamartín por la vía que iba en sentido contrario... Va a resultar que la nieve no colapsa Madrid como la lluvia, si no que nos vuelve locos...

3 comentarios:

Gandhi dijo...

Tres Cantos?
Si yo soy de Tres Cantos!!
Donde estas exactamente?

kratos dijo...

Estoy en el Parque Tecnologico, en EADS Astrium Crisa. Se dedica a hacer electrónica para espacio. No sabía que eras de Tres Cantos... Pues se montó una buena el viernes: la gente tuvo que dejar el coche en la empresa, los que salieron se quedaron atascados, los metros llenos... Un caos... pero había nieve y estaba bonito :)

Israel dijo...

No nevaba desde hace cinco años, no??
Por cierto, suerte con el curro y feliz año nuevo!!