2/4/09

Integración hombre-máquina

EEEEOOOO... Uno, dos, tres... Probando, probando... Llevo tanto tiempo sin actualizar esto que no sé si funciona... Parece que sí, así que voy con ello.

Hace un par de días que encontré una página en la que comentan cosas en general sobre gadgets. Y hay 2 noticias que me han llamado bastante la atención en relación con la integración hombre máquina

  • Control del robot ASIMO a través del concepto de BMI (Brain Machine Interface). Una persona dando órdenes a un robot sólo interpretando los impulsos eléctricos midiendo los eléctricos y el flujo sanguíneo del cerebro!!!! El sistema está en pañeles pero puede tener bastantes posibilidades, no sólo para comodidad y confort confort como proponen los de Honda, también ayuda a discapacitados.
  • Control de un Mazda RX-8 mediante un iPod Touch/iPhone. El individuo en cuestión consigue abrir/cerrar las puertas, abrir el maletero, ENCENDER/APAGAR EL MOTOR DEL COCHE y saber dónde está el coche a través de google maps. Todo esto me recordó a peli de 007, pero parece que es verdad y el tío este parece que va en serio.

1 comentarios:

Israel dijo...

Madre mía, menos mal!! Te creía muerto!! :)
Me gusta mucho eso del coche... pero yo añoro la matrícula con clavos y las metralletas orientables, jajaja!!