25/8/09

La tierra de las oportunidades

Primer amanecer en NYC, y la vista fue un regalo (la foto está un poco saturada para que se viera mejor el color de los edificios). A la derecha el Empire State y al fondo el Crysler. Hacia la izquierda quedaría la zona de Times Square.



Hoy tocaba Lower Manhattan, también llamado Bajo Manhattan, y viene a decir Estatua de la Libertad y zona financiera. Pues nada, allá que nos vamos. Para lo primero, cogimos el ferry que te lleva hasta Liberty Island y Ellis Island. A continuación, algunas fotos de las vistas desde el barco:

Zona Financiera

New Jersey

Lower Manhattan



Puente de Brooklyn

La primera parada fue la Estatua de la Libertad. El barco te da una vuelta a la isla y luego atraca en el muelle. Se puede subir hasta arriba desde el 4 de julio de este año (estuvo cerrada hasta ese día por el 11-S) pero hay que reservar con muuuuucho tiempo, así que si tenéis pensado ir, ya sabéis. Yo creo que le saqué fotos desde todos los ángulos, es tan presumida que no sabe cuál es su perfil bueno :P




Anécdota: Del calor que hacía, los pantalones blancos que llevé ese día, acabaron manchados de sudor, y las letras de la cámara Canon que llevaba al cuello (no en la foto) acabaron amarillos y eran blancas... es lo que tiene el haber 80 % de humedad...


Después de estar esperando una cola inmensa para coger el ferry hasta la isla de Ellis (y pasar un calor de narices), nos conseguimos montar en el barco cual sardinas en lata y llegamos hasta la siguiente parada, la Isla de Ellis.



La Isla de Ellis fue en tiempos el puerto de entrada de todos los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos por Nueva York (que fueron muchos). Antes de poder entrar debían pasar un reconocimiento médico y una inspección legal. Casi igualito a lo que hacen ahora en la aduana del aeropuerto :P



Había que ponerse en la piel de un inmigrante sin nada más que una maleta con sus pertencias, en muchos casos sin nada de dinero y con ganas de labrarse un futuro prometedor para su familia en la tierra de las oportunidades. A mí me daría un poco de cague el llegar a una sala tan grande como aquella, donde te iban llamando y preguntando cosas en una lengua extranjera (había traductores que ayudaban, pero no muchos).

Muchos se desorientaban (llegaron a pensar que tenían algún trastorno psicológico), otros enfermaban, aunque la mayoría lograban pasar. Sólo un 10 % fueron rechazados en todo lo que utilizó como entrada para inmigrantes(es decir, explulsados en el primer barco de vuelta al país de origen).

Al final del recorrido por el edificio principal podías buscar si alguien con tu apellido había pasado por allí en el último siglo. Yo probé pero parece que no hubo ningún Eroles (en parte comprensible ya que no nos hemos llevado muy bien con ellos en el último siglo). Y creo que venía a resumir muy bien lo que había sido la visita.

EEUU es un país que se ha formado con gente de todo el mundo, sin importar su origen, sus creencias o su forma de pensar. Es esto quizás lo que les ha hecho grandes.

2 comentarios:

Israel dijo...

Qué envidia!!
Yo también quiero ir a los states!!

Gandhi dijo...

No me canso de ir a NY!
Precioso!