14/10/08

Atseguin handiz

El finde pasado me fui a Bilbao a una boda como ya conté el jueves pasado En verdad me cogí el viernes en la beca porque la boda era ese día (primera boda que conozco que es en viernes... mejor, el finde entero libre).

Pues nada, allá que nos fuimos. Estuvimos en el Sheraton, donde también fue el banquete (gran ventaja para la cena y la recena :P). IM-PRESIONANTE. Un lujazo de hotel. Muy bonito por dentro.


Ascensores interiores del Sheraton Bilbao (hasta 10 pisos)

No es la primera vez que visito Bilbao. Quizás todos tenemos en mente una ciudad sucia, industrial, siempre con lluvia, con una ría asquerosa... pero mucho ha cambiado, y a mejor. Fui las navidades pasada y me impresionó lo limpio que estaba. He vuelto ahora y me ha sorprendido el buen tiempo que hacía!!!! 30º en octubre???? Pero si esto no es Bilbao jejeje


Ría desde el puente del Arenal


Orilla derecha de la ría


Guggenheim


Araña (y yo debajo mirando los huevos de la araña :P)


Puente de Calatrava (qué original...)


Ayuntamiento de Bilbao

Otra de las cosas que merecen la pena de Bilbao son sus pintxos o tapas (en versión castellana). Comes hasta hartarte. Y aún así una de allí me decía: "no, si los vascos no comemos mucho, sólo que muy sehuido"... menos mal, porque lo que he comido este finde no lo he comido nunca. Llegué al domingo ya deseando no comer nada después de comida de pintxos, cena de banquete, comida de plato, cena de pintxos yo estaba que me caía... El sábado estuvimos toda la gran familia del novio (al final descubri que somo primos, aunque en verdad sea primo de mi madre, pero hay un salto de generaciones raro...) en la Plaza Nueva tomando pintxos y viendo como cantaban otxotes, que son como corales improvisadas que suelen ser habaneras. Muy bonitas la verdad.


Otxote

Pues eso, atseguin handiz eta agur, que significa "con mucho gusto y adiós"




1 comentarios:

Israel dijo...

"Aiba la hosti Patxi!!"
Llevas toda la razón del mundo, Bilbao ha ido evolucionando para bien, y muy rápido. Yo (que soy de Logroño, el sur de Bilbao) lo he visitado casi de forma anual, y es increíble lo rápido que cambia!!
Desde que abrieron el museo es una ciudad completamente nueva.
Me alegra que lo pasaras bien comiendo por allí. Visitaste algún "batxoki"?? Jejeje!!